Un paseo en ocho en el Rapao de Villanueva
Ubicación Villanueva Del Conde
Recorrido: Circular, en forma de 8 ofreciendo varias posibilidades.
Duración: Senda A (azul) 1,5 km – 30 minutos Senda B (roja) 2,5 km – 25 minutos
Dificultad: Baja
Señalizado.
Justo al lado de nuestras casas rurales, el paseo del Rapao permite tener unas panorámicas que van desde la Sierra de Candelario hasta la Peña de Francia.
Más vale tarde que nunca: Parece que el ayuntamiento de Villanueva Del Conde ha decidido empezar a proponer otras rutas a los visitantes que el famoso camino de los Prodigios. A parte de aprovechar el paseo del Rapao por la pista, que todo los vecinos del pueblo usan por ser llano, soleado y ofrecer vistas esplendidas, han limpiado una antigua senda que permite tener 2 paseos circulares en forma de ocho que se pueden combinar de varias maneras para hacer el paseo más corto o más largo, como se desee…
Paseo A: Por la Pista ida y vuelta
Indicado con flechas azules, es el paseo de toda la vida, por un camino llano de tierra que muere en el monte y nos obliga a darnos la vuelta. No lo voy a explicar aquí, pues lo podéis ver en esta otra entrada del blog.
Paseo B: Por la senda y subiendo a la bodega del Cámbrico
Es él que esta indicado con flechas rojas.
En el cementerio, subimos 100 metros la carretera hasta ver un poste que nos dice de coger el sendero a la izquierda.
Seguimos el sendero unos 10 minutos…
…hasta encontrarnos este cruce. Debemos subir a la derecha hacia la bodega del Cámbrico. Pero también podríamos bajar a la izquierda, y llegar enseguida a la pista del Rapao (senda azul) por la que podríamos volver al pueblo.
El coto, totalmente orientado al sur, ofrece bonitas vistas de la Sierra de Candelario y de la Peña de Francia.
En apenas 10 minutos, llegamos a la bodega.
Pasamos por delante y volvemos a salir a la carretera por encima del cementerio, de vuelta al pueblo.
Senda C: Por la pista y subiendo a la bodega
Combinando la senda azul y roja.
Alternativa un poco más larga, empezamos por la senda azul y nos desviamos un poco antes del final del camino hacia un sendero que sube a la derecha hacia la bodega, como en la senda B.
El Rapao, un sitio ideal para ver pájaros y estrellas
El ayuntamiento instaló hace unos años, unos bancos en 3 sitios a lo largo de la pista. Si lleváis prismáticos y os sentáis sin hacer ruido, podréis oír y observar muchos pájaros, y también rapaces. De noche, observar allí el cielo, es todo un espectáculo. Incluso donde los 2 últimos bancos que están juntos (ver foto), tenemos sitio para montar un telescopio. y aparcar el coche.
El campo base ideal para tus excursiones en la Sierra de Francia
Llámanos al 647 229 674 o reserva Online