El Camino del Pequeño Prodigio
Ubicación: Villanueva Del Conde
Recorrido: Circular – 5 km.
Duración: 1,5 horas.
Dificultad: Baja
Señalizado. Todo menos la parte del atajo
El camino del pequeño prodigio, así llamado por nosotros, es una alternativa corta del Camino de los Prodigios para los que, saliendo desde Villanueva Del Conde, no quieren hacer el recorrido entero pasando por Miranda Del Castañar.
Se trata de bajar el sendero de los prodigios que empieza cerca de la bodega Cámbrico y luego atajar cogiendo una pista que pasa por un paraje llamado «la antigua», para volver a coger después el camino del los prodigios en su subida hacia Villanueva.
LA RUTA: Salimos desde la plaza de Villanueva siguiendo las marcas del Camino de los Prodigios.
Salimos del pueblo en dirección al cementerio y subimos la carretera asfaltada hasta llegar a un panel informativo del camino, cerca de la bodega Cámbrico, que nos invita a coger un sendero que baja entre viñas y bosquecillos.
Cuando llegamos a la intervención artística del pez, seguimos un poco por una pista…
Un poco más adelante, el camino de los prodigios se separa de la pista y sigue a la derecha por un sendero. Nosotros aqui nos desviamos y seguiremos siempre esta pista.
Pasamos por este bosque de eucaliptos donde hay un cruce de pistas. Pero nosotros seguimos todo recto.
Como referencia, un poco después tenemos este chalet de madera…Seguimos por la pista.
Llegamos a un cruce de pistas y a la derecha se ve el sendero del Camino de los prodigios que viene de Miranda del Castañar. Nosotros cogemos a la izquierda por la pista y volvemos a seguir las marcas del camino hasta el pueblo.
Llegaremos a la entrada de Villanueva pasando por una fuente con un lavadero y estos peces de piedra. Subiremos la cuesta hasta el centro del pueblo donde nos espera una caña fresquita en el bar.
El campo base ideal para tus excursiones en la Sierra de Francia
Llámanos y reserva tu estancia al 647 229 674