Las dos casas tienen acceso al jardín-huerto desde la calle. Casa La Fuente tiene además una escalera directa desde el balcón. Hemos creado dos zonas independientes, pero que no impiden que sean compartidas. Podréis tener a la vista a vuestros hijos desde la casa y dejarles que disfruten del espacio que hemos previsto para ellos.
Jardín de 300 m2
(1) Entrada. (2) Estanque para riego. (3) Mesa bajo un emparrado. (4) Escalera de acceso directo desde la casa La Fuente. (5) Barbacoca. (6) Mesa techada. (7) Observatorio astronómico. (8) Huerto ecológico. (9) Columpios.
En el huerto-jardín ecológico de nuestras casas rurales, podrán recolectar hortalizas, bayas y frutas según la temporada (de junio a octubre)
Este huerto distribuido en dos paredones, ha abastecido generación tras generación a aquellos que lo cultivaron. Las dos fuentes cercanas y la buena orientación del terreno son las que hacen que sea un lugar fresco y fértil.
Hemos concebido el jardín para que sea un lugar de ocio pero tratando de respetar su aspecto y función de origen. Por eso, hemos dejado algunos árboles frutales y plantado otros. Igualmente hemos respetado un espacio de huerta para ustedes. Desearíamos que este lugar agradable fuese una oportunidad para volver a descubrir olores y sabores olvidados.