Por que elegir Villanueva y la Sierra de Francia para tu escapada de fin de semana

por | Jul 24, 2019

 

Estas son algunas de las razones por las cuales elegir la Sierra de Francia y especialmente Villanueva del Conde para tu escapada de fin de semana

La Sierra de Francia, un paraíso natural

  • Turismo sin masificar: A tan solo 3 horas del centro de Madrid, este rincón de la provincia de salamanca, parque natural y reserva de la biosfera, es todavía, y esperemos para mucho tiempo aún, un territorio salvaje que ofrece un turismo sostenible de naturaleza. Quitando algunos días señalados del año, como semana santa y otros puentes importantes, incluso es fácil estar prácticamente solos en el pueblo más turístico de la zona: La Alberca. Sobre todo entresemana. Si te adentras en temporada baja en el valle de Las Batuecas, podrás experimentar el silencio más absoluto, solo acompañado por el ruido del agua, del viento y de los pájaros.
  • Una ubicación ideal para visitar los alrededores: Salamanca está a tan solo 50 minutos, pero muy cerca y sin pasarte de la hora de coche, tienes multitudes de destinos para conocer: Ciudad Rodrigo, Portugal con Almeida o Guarda, Candelario y la Sierra de Béjar, Plasencia, Las Arribes, y las Hurdes. Pero en un fin de semana, solo con lo que tiene que ofrecerte la Sierra de Francia, te faltara tiempo…
  • Un clima templado todo el año: Vale, varia mucho entre la Alberca que está a más de 1.000 m y Sotoserrano por ejemplo, que está a la mitad de altitud. Pero en regla general el clima de la Sierra es suave en verano, donde casi siempre sopla una brisa refrescante por la noche. Y el invierno no muy frío, especialmente en cuanto sale el sol. Villanueva del Conde, con su orientación hacia el Sur-este y su altitud de 800m, le permite gozar aún más de unas temperaturas suaves en invierno, y aprovecharse del frescor del viento nocturno en verano.
  • Un cielo oscuro lleno de estrellas: Y por ello, la comarca recibirá seguramente en breve la certificación Starlight, que recompensa los sitios óptimos para observar el cielo estrellado y practicar la astronomía. Nosotros, llevamos años fomentando la astronomía con nuestros telescopios. Ven y descubre el universo como nunca los has visto.
  • Boletus y montones de setas en otoño: Para los amantes de la micología, la zona, con su gran variedad de tipo de bosques mezclando castaños, robles, pinos, monte bajo, y sus diferentes orientaciones y altitudes, alberga una gran cantidad y variedad de setas. Pagando un permiso de fin de semana muy barato en sitios habilitados de la comarca, podrás recolectar suculentos boletus, chantarelas, huevos del rey,…
  • Rutas de senderismo para aburrirte: Personalmente, hemos tenido una pareja inglesa durante un mes y medio, que hacían una ruta diaria y no agotaron las posibilidades que tiene la Sierra de Francia. Con rutas señalizadas o no, de todos los niveles, lo mejor es que te dejes convencer visitando mi blog de senderismo: Caminar en Sierra de francia.

Villanueva Del Conde, un pueblo tranquilo

Como ya te hemos comentado, la orientación de Villanueva Del Conde es idónea. No solo por su exposición al sol, abrigado en la falda de la montaña, sino por la vista espectacular que tiene sobre la Sierra lejana de Candelario. Y desde nuestras casas rurales, la tendrás asegurada. Es todo un espectáculo ver amanecer, o disfrutar de los colores de la puesta de sol sobre ese macizo, desde nuestros balcones, ventanas o desde el jardín.

Villanueva ofrece el buen compromiso de ser un pueblo muy bonito, declarado conjunto histórico, pero a la vez tranquilo. Aquí no tendrás problemas en aparcar. No te agobiaras los días de puente por estar rodeado de muchos turistas caminado en las calles. Al estar apartado de la carreteras principales, el ruido del trafico es casi nulo. Y su plaza abierta y luminosa será el lugar ideal donde tomar algo en cualquier hora del día o de la noche.

Además, en verano, la piscina natural que está a tan solo 1 kilómetro, con su chiringuito y su barbacoa, te asegurará relax y frescor durante las horas más cálidas. Al no ser, como yo, que te guste la soledad y el agua fría, y la disfrutes a primeras horas de la mañana.

¿Necesitas que te diga más cosas para convencerte de venir a Villanueva del Conde a pasar un fin de semana, o más días? Ven, descubrelo por ti mismo. Y seguro que repetirás…

 

Ven a descubrir este paraíso natural y alójate en Casas Rurales Caño Chico y La Fuente

Ver las otras noticias

Turismo sostenible y ético en la Sierra de Francia – Salamanca

Lo llamamos ecoturismo, turismo de naturaleza, turismo ético, sostenible... ¿Pero a que se refiere exactamente? Vamos a intentar aclararlo aquí. Turismo y medio ambiente La peor cosa que le puede pasar a un entorno bonito y frágil, es que muera de...

Por que no deberías reservar tu casa rural por Booking, Airbnb, y portales parecidos

Las grandes multinacionales del sector se están cargando el turismo rural, lo explicamos a continuación. Los verdaderos portales de turismo rural están desapareciendo uno a uno Con el bum del turismo rural hace 15 años, decenas de portales...

Por que elegir Villanueva y la Sierra de Francia para tu escapada de fin de semana

  Estas son algunas de las razones por las cuales elegir la Sierra de Francia y especialmente Villanueva del Conde para tu escapada de fin de semana La Sierra de Francia, un paraíso natural Turismo sin masificar: A tan solo 3 horas del centro...

Nuestros clientes son especiales

Sí, sois especiales... Y por eso, a partir de ahora, al alojaros en nuestras casas rurales, os van a tratar de lujo en un montón de establecimientos de La sierra de Francia ¿Por qué? Os lo explicamos a continuación... En La Alberca, Mogarraz,...
Por que elegir Villanueva y la Sierra de Francia para tu escapada de fin de semana
5 (100%) 2 vote[s]
10 Compartir
Compartir10
Twittear
Pin
Compartir