Somos socios de GOYARCYL, asociación de turismo de naturaleza
Apostando desde siempre por un turismo ético, responsable, y sostenible…
En abril 2019, hemos incorporado la joven asociación de guías ornitológicos y alojamientos rurales de Castilla y León (GOYARCYL) cuyos fines son dar a conocer, difundir y promocionar el turismo de naturaleza, en particular la observación de aves y de la fauna en general.
Goyarcyl está compuesta de empresas de turismo sostenible y alojamientos rurales que, cumpliendo con un escrúpulo código ético, ofrecen la posibilidad de descubrir las bellezas de la fauna y la flora, incluso el cielo estrellado, en todas las provincias de Castilla y León.
Casas rurales Caño Chico y la Fuente cuentan con una empresa cercana, Ver aves cuyos guías pueden desplazarse a la sierra de Francia para un día o una medio-jornada y hacer descubrir a nuestros clientes, grupos pequeños o grandes, todos los tipos de pájaros, o mariposas que se pueden observar por la zona.
Si pasáis por la zona de los Arribes del Duero, la empresa Petired Natura puede igualmente acompañaros para observar todo tipo de rapaces volando en las profundas gargantas del río Duero.
Castilla y León en general, y la Sierra de Francia en particular, albergan muchas aves muy codiciadas por los aficionados de ornitólogía, como son la cigüeña negra, el buitre, o el águila. No dudes en preguntarnos antes de tu estancia o durante ella, si quieres ponerte en contacto con unos guías para disfrutar de este maravilloso mundo de las aves.