Centro de Arte en Morasverdes
Después de los recorridos de arte en la naturaleza de la Diputación en la Sierra de Francia, tenemos ahora otra propuesta muy interesante en la comarca, con el Centro de Arte en la Naturaleza de Morasverdes (Colección FMCMP), de camino hacia Cuidad Rodrigo.
Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson.
Durante los años que duró su construcción, nos preguntabamos que se estaba haciendo a la salida de Morasverdes, un pueblo que se situa despuès de El Maíllo, en la carretera que lleva a Ciudad Rodrigo. Una residencia ? un centro de interpretación ? una fabrica? Su arquitectura no dejaba indiferente en todo caso.
En realidad, se trata de una exposición permanente de Land Art (arte en la naturaleza) que pertenece a la Fundación María cristine Masaveu Peterson, que ha elegido este lugar improbable para acercar el arte contemporaneo al mundo rural, demasiadas veces unicamente aquesible para el público de las grandes ciudades. Además, su cercanía al parque natural de La Sierra de Francia-Batuecas donde ya existen numerosas propuestas de senderos con intervenciones artisticas, viene consolidando una apuesta por unir Arte y Naturaleza, Ruralidad y Creatividad.
Aunque pequeña, la muestra es solida, con un abanico de artistas de renombre de esta tendencia artistica nacida a finales de los años 70. Artistas que pretendian escapar de las galerías y los museos para volver a usar la naturaleza como teatro de su expresión artistica y creando obras, muchas veces efimeras, con los materiales encontrados in situ.
Tenemos obras de Richard Long, Robert Smithson, Dennis Hoppenheim, Cristo, y del español Augustín Ibarrola. Tambien la muestra da un sitio importante a propuestas fotograficas.
La entrada es gratuita y en la parte superior teneís un bar con una estupenda terraza con vistas a los montes de la Sierra de Francia. Así que si pasaìs por esta carretera, o si teneís interés por el arte y por ejemplo, os pilla un fin de semana lluvioso, es una magnifica ocasión de pasar un rato en un sitio muy agradable.
HORARIOS:
Invierno: jueves y viernes de 11.00 a 17.00—–sabado, domingo de 10.00 a 19.00
Verano (abril a octubre): miercoles, jueves y viernes de 11.00 a 19.00—–sabado y domingo de 10.00 a 20.00
- La web de la Fundaciön: fundacioncristinamasaveu.com
- Telefono: 923 101 100


