volver a la portada

casa tipica de la alberca
el tiempo en La Alberca

casa rural  a 15 km de la Alberca casa rural (4 plazas máximo)

CASA RURAL "CAÑO CHICO"

La casa rural "El Caño Chico" se encuentra en una calle muy tranquila del pueblo de Villanueva del Conde, a un cuarto de hora de La Alberca. A sus pies pasa una pequeña regadera alimentada por las dos fuentes que se encuentran en la plaza de al lado. Estas fuentes aprovisionan los numerosos huertos y frutales que se hallan delante de la casa. Entre los cantos de los pájaros, se puede sentir el murmullo de un pequeño regato cercano que además, en las noches de verano, aportará frescor a la casa.
Durante los trabajos de restauración, hemos tratado de buscar la mejor armonía entre la conservación y el respeto de la arquitectura albercana de un lado y la comodidad de nuestros inquilinos del otro.
Como desde antaño, las vigas y los techos son de madera de castaño; en efecto, la madera está por todas partes: escalera, tarima, zócalo, tramonera, que le da un toque cálido y muy acogedor.

Las ventanas de la casa rural, como el gran balcón, están orientadas al Sur-Este, ofreciendo una de las mejores vistas de la comarca de La Alberca. Para disfrutar del jardín, bastará con bajar a la calle y seguir la pequeña regadera de agua.

vista desde la casa rural
Copyright © 2004 by Frédéric CREUSOT precios del alojamiento rural la Fuente caracteristicas del alojamiento rural Caño Chico